SPRINGQUIM
El 21 de septiembre inicia la primavera en el hemisferio austral. El ambiente comienza a recibir mayor cantidad de luz solar, aumenta la temperatura y cambia el comportamiento de los seres vivos debido a la química. Si queremos pasar una primavera agradable la química nos puede dar algunos consejos.
Con el comienzo de la estación primaveral nos sentimos con más energías, más positivos, contentos y recordamos aquel dicho popular de “la primavera la sangre altera” con una sonrisa. Pero, ¿por qué se produce?
De cualquier manera, a todo el mundo no le afecta de igual modo la llegada de esta estación, ya que dentro de esta faceta positiva o euforia primaveral también se encuentra la faceta más negativa o astenia primaveral, que provoca a los que la sufren tristeza, fatiga o incluso insomnio.
La explicación de todo aquello es pura química.
âLa química está en todos lados y siempre nos acompaña adonde vayamos. Si queremos buscar la verdadera explicación de algo la química nos da la respuesta en muchos casos, lejos de falacias y conocimientos vulgares. Por eso, ésta primavera
vamos a profundizar en el conocimiento y en la comprensión de muchos comportamientos de los seres vivos, tambien vamos a describir varios artículos y materiales que se usan en ésta estación y analizar múltiples procesos químicos, inclusive físicos y biológicos, que ocurren. Este es el objetivo de Springquim.
La veracidad de las publicaciones que aquí se describirán tendrán que ver con investigaciones científicas llevadas a cabo por científicos reconocidos y avalados por Academias, Asociaciones y Sociedades de Química o relacionadas. Por lo tanto, siempre se respetará el derecho de autor al citar las fuentes de referencias. Además, el lector podrá sacar sus propias conclusiones y compartirlas en las redes sociales o por el contacto privado de ésta web.
Bienvenidos y gracias por visitar.